Una insólita situación se registra en pleno Santiago Centro. Esto debido a que un trabajador de la construcción ubicada entre Santa Isabel con Raulí, acusa sueldos impagos. Por lo que para ejercer presión a sus empleadores, inició una protesta arriba de una grúa pluma utilizada en la obra. 

El sujeto de nombre Rodrigo, habló con "Contigo en Directo" y recalcó que su postura es conseguir el dinero adeudado por la empresa. "Cuando me depositen la plata que pido (un millón de pesos) me bajaré de acá (...) Partí trabajando el 19 de julio. La jefatura se hacen los tontos, ellos me robaron $80 mil. Mi contrato es indefinido, tengo 15 años en la construcción y me sé todas las leyes. Ellos al hacerme el contrato por el mínimo evaden pagar los impuestos", explicó el afectado.

El hombre se encuentra en la grúa desde las 11:00 horas de este lunes 2 de agosto. Hasta el momento no se ha llegado a acuerdo por la situación laboral. Según explicó Carabineros a Mega, la deuda sería solo de $70 mil por los nueve días que lleva trabajando. Sin embargo, se espera que ambas partes lleguen a acuerdo.

A la hora de publicación de esta nota, el trabajador sigue arriba de la grúa a más de 40 metros de altura.

Te podría interesar:

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña