Nacional

León muerto fue llevado hasta La Moneda como protesta contra el SAG

"El Gobierno mata animales. No más pitutos políticos en el SAG", se leía en el cartel que sostenían dos representantes del zoológico de Los Ángeles, quienes a sus pies dejaron un león sin vida que fueron obligados a sedar, según acusan.

A modo de protesta en contra el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), un león sin vida fue llevado hasta el frontis del Palacio de La Moneda.

Según detalló Carabineros, pasadas las 9:30 horas de este viernes los manifestantes llegaron hasta el lugar cargando al animal envuelto en una frazada.

Luego, desplegaron un cartel donde se leía que "el Gobierno mata animales. No más pitutos políticos en el SAG", mientras el cuerpo inerte permanecía a sus pies, ante el asombro de los presentes. La situación tuvo que ser intervenida por Carabineros de la 1ª Comisaría de Santiago, quienes cubrieron el cadáver.

¿Por qué protestan contra el SAG?

Los dos asistentes son representantes del zoológico de Los Ángeles, los que aseguraron que el Servicio Agrícola y Ganadero los obligó a sedar animales.

Entre los fallecidos se encuentra "Zeus", el león que yacía frente a ellos, y que llevaron hasta Santiago para visibilizar la situación que está ocurriendo en la Región del Biobío.

César Chananpa, representante legal de la empresa dueña del animal fallecido, indicó que no dejarán el lugar hasta sostener una conversación con alguna autoridad.

"El SAG nos obligó a través de una resolución a anestesiar a todos los animales que teníamos en el zoológico y son más de 250, y los que no se requería anestesiar se requería capturarlos", sostuvo, según recogió La Tercera.

Asimismo, agregó que "nos pidieron enviar un cronograma de eso, nosotros junto con el cronograma le enviamos los certificados médicos a la directora nacional del SAG donde le decíamos los riesgos que esto iba a provocar, entre ellos enfermedades posteriores en los animales tras su captura y posibilidad de muerte en su sedación".

"Primera vez en la historia de los zoológicos que el SAG le pide a un zoológico que lo haga (sedar a los animales) con la totalidad de su población", acotó Chananpa.

VIDEO | Denuncian brutal matanza de tiburones en Chiloé: Hombres los amarraron y apedrearon

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados