Nacional

Compañeros de Catalina Torres revelan negligencia en Parque Safari: "Nadie sabía que el tigre estaba suelto"

La pareja y colegas de labores de la joven fallecida, detallaron qué ocurrió durante la mañana del viernes 6 de agosto. "No había nada con que defenderse", acusaron.

Continúan apareciendo aristas sobre la muerte de Catalina Torres al interior del Parque Safari. La joven fue atacada por uno de los tigres que se encuentran en el recinto ubicado en Rancagua, lo que provocó su fallecimiento instantáneo, hecho que según sus colegas pudo evitarse de haber contado con los protocolos necesarios. 

Entre los denunciantes, Javier Caro -pololo de Catalina y que estaba ese día en el recinto haciendo mantención de las jaulas- indicó a T13 que "en ningún momento nos advirtieron de que había un tigre suelto. Nosotros entramos confiados a hacer nuestra labor que había sido encomendada por el jefe el día anterior".

El joven además recalcó que no habían mecanismos óptimos para realizar el rescate de la víctima. "Pedí ayuda por la radio y en ese momento no se escuchó nadie que respondiera. Tratamos de arreglarlo por nosotros, siendo que no teníamos ningún implemento para defendernos. Nosotros estábamos de manos atadas", agregó.

Negligencia en el Parque Safari 

Otra de las denunciantes es Alexandra quien habló con En La Hora sobre el fatídico episodio registrado en el Parque Safari. La joven se desempeña como guía, al igual que Catalina Torres, y ese día viernes 6 de agosto también tenía como indicación limpiar las jaulas de los animales

"No existe personal de seguridad y no había nada con qué defenderse. Arriesgamos a que el tigre nos atacara pero nada funcionó. Nadie llegó con un arma o equipamiento (...) en el Safari no hay cámaras, solo tienen radio personas contadas", detalla la joven.

Alexandra explicó que tras los constantes gritos, el tigre soltó a Catalina. Sin embargo, producto de las heridas falleció en el mismo recinto. "Pudo ser cualquiera. Si alguien hubiese tenido alguna arma para actuar (electroshock) la hubiésemos sacado. No teníamos más que carne, un escudo que se usa para alimentar a los lobos y un extintor que no sirvió de nada", sentenció la compañera de Catalina.

Además detalló que el tigre no es el culpable de esta situación. "No lo sacrificarán y nunca nadie estuvo a favor de eso".

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados