Cuarto Retiro

La ofensiva del Gobierno en contra del Cuarto Retiro de las AFP que lanzó en el Congreso

Este miércoles se vota la fusión de los proyectos que buscan un nuevo giro por el 10% desde los fondos de pensiones, por lo que el ministro de Hacienda busca que parlamentarios de Chile Vamos no respalden la iniciativa.
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 12:54

A sólo horas de una nueva sesión clave para el cuarto retiro de las AFP, el Gobierno lanzó una ofensiva directamente en el Congreso con la cual busca frenar la iniciativa, tal como lo hizo con los primeros tres.

Este miércoles, la comisión de Constitución en la Cámara de Diputadas y Diputados tiene programado el inicio de una sesión a las 15 horas, en la cual deberán votar en general la fusión de los seis proyectos que apuntan a un nuevo giro del 10% y, por si sólo, el texto que propone hacerlo por un 100%.

Desde el Ejecutivo han sido enfáticos en su rechazo al cuarto retiro y buscan por distintos medios ponerle fin a su tramitación. Uno de estos fue la incursión que tuvo el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, en las oficinas de Chile Vamos en el parlamento chileno.

Según reportó Meganoticias, el secretario de Estado sostuvo reuniones durante la mañana y mediodía de este miércoles. La programación contemplaba juntarse con diputadas y diputados de Renovación Nacional (RN), después de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y, finalmente, de Evolución Política (Evópoli)

Así, la idea es alinear la postura del oficialismo en torno al debate por el cuarto retiro y que desde el Congreso se sumen al rechazo a la iniciativa.