Nacional

El Quisco: Hallan cuerpo de hombre que ingresó al mar de noche pese a marejadas

El fallecido realizó la temeraria acción la noche del sábado, en compañía de otras dos personas con quienes se metió al mar en la playa del reconocido balneario del litoral central.

Personal de la Armada encontró este domingo el cadáver de un hombre en la playa El Batro de la comuna de El Quisco, Región de Valparaíso.

Según indicó el capitán de Puerto de Algarrobo, comandante Víctor Herrera, hubo tres personas que ingresaron al mar pese al aviso de marejadas vigente en la zona y sólo dos de ellas lograron salir del fuerte oleaje por sus propios medios, pero el tercero no corrió la misma suerte.

Luego que los afectados dieran aviso de la situación, comenzaron las labores de búsquedas de salvavidas, rescatistas, voluntarios, Bomberos, seguridad municipal y Carabineros de San Antonio, las que concluyeron durante la mañana cuando el cuerpo fue extraído por buzos de salvataje de la Gobernación Marítima de San Antonio.

"La Capitanía de Puerto de Algarrobo activó su plan de búsqueda, desplegando la totalidad de sus medios terrestres y personal. Con las primeras luces del día se pudo detectar un cuerpo, el cual se encontraba flotando", explicó la autoridad marítima.

"Toda persona que quiere ingresar al mar existiendo un aviso de marejadas incurre en una imprudencia y acción temeraria", advirtió el oficial naval.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados