Tendencias

¿Chicos pero peligrosos?: Estudio revela que los hombres bajos son más propensos a ser psicópatas

Un grupo de científicos polacos investigaron a más de 367 sujetos y descubrieron que los hombres bajos presentan aspectos de la tríada oscura de la personalidad.

Atención con los hombres bajos, ya que un estudio reveló que podrían tener un lado muy, muy oscuro.

Según un grupo de científicos polacos, los hombres de estatura baja "pueden estar evolutivamente predispuestos" a la tríada oscura de la personalidad, la que se asocia a comportamientos psicópatas, narcisistas y maquiavélicos.

Este estudio, publicado en la revista Elsevier Personality and Individual Differences y que contó con 367 personas analizadas, descubrió que "no sólo las personas con rasgos altos de la tríada oscura están menos satisfechas con su estatura, sino que esto puede deberse a que en realidad son más bajas".

"Esto nos lleva a creer que los síndromes conductuales de los rasgos de la tríada oscura pueden formar parte de un conjunto de sistemas psicológicos diseñados por la selección natural para permitir mejor a los de menor estatura una forma de seguir compitiendo en los grandes retos de la vida", añadieron.

Estudio sobre hombres bajos: ¿Y las mujeres?

Sobre las mujeres bajas, la investigación reveló que ellas "pueden utilizar el engaño para parecer más deseables o para obtener protección y recursos", pero que esto no son rasgos propios de la tríada oscura.

Cuando una persona no es físicamente intimidante, tiene que imponerse de otras maneras, convirtiéndose en "psicológicamente formidable" en su lugar, dijo la autora principal Monika Kozlowska, de la Universidad polaca de Wroclaw.

"Aparentar ser más poderoso puede hacer que otras personas los perciban como más altos de lo que realmente son", agregó.

"Los hombres más bajos con rasgos como la psicopatía pueden utilizarlos para exigir respeto, imponer costes a los demás e impresionar a sus parejas románticas", continuó explicando.

"Proponemos que la formidabilidad psicológica puede proporcionar ventajas en los dominios de la supervivencia y el apareamiento que compensan las pérdidas en la formidabilidad física", concluyó.

VIDEO | Masivas protestas en Irán tras la ejecución publica del joven Majidreza Rahnavard

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados