Nacional

Gabriel Boric afirmó que busca que el Cuarto Retiro AFP tenga impuestos

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, aseguró que dentro de las indicaciones que se le quiere agregar al nuevo 10% está la inclusión de impuestos.

El diputado y candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, habló sobre las indicaciones que se buscan agregar al proyecto del Cuarto Retiro AFP, destacando la inclusión de impuestos a las rentas más altas del país.

Después de un encuentro con la Comisión Nacional de Productividad, Boric enfatizó en que "a lo que nos hemos comprometido como Apruebo Dignidad es a viabilizar el Cuarto Retiro AFP y hacer todos los esfuerzos para que sea una política pública que no sea regresiva".

Además, el legislador señaló que "hablar de impuestos en Chile y hablar en particular, impuestos progresivos, no puede ser considerado letra chica, si nosotros queremos financiar derechos sociales universales, tenemos que ser capaces en generar las políticas públicas de hablar de impuestos progresivos, porque es una de las formas en las cuales se redistribuye de manera más justa la riqueza".

"Y en eso espero contar, no yo, sino que el pueblo de Chile, con la seriedad y responsabilidad no solamente de los parlamentarios de Apruebo Dignidad sino que del más amplio espectro político más allá de las diferencias que tengamos en otros temas", agregó el abanderado presidencial, quien explicó que los impuestos apuntan a "quienes más tienen en Chile, estamos hablando del 9% más rico de la población, en Chile más del 80% no paga impuesto a la renta".

¿Cuándo se vota el cuarto retiro de las AFP?

Tal como se mencionó, hasta el 15 de septiembre se pueden ingresar modificaciones. Pero el 22 de septiembre será la votación en particular del cuarto retiro del 10% de las AFP. De ser aprobado, y no recibir cambios, pasará al Senado donde ya entraría en tierra derecha.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados