Nacional

CEP: Confianza en la Convención llega al 24%, triplicando al Congreso

El Centro de Estudios Públicos dio a conocer los resultados de su encuesta, en la cual se evaluaron distintas instituciones. La Convención Constitucional se ubica en el séptimo lugar de las mejores evaluadas.

El Centro de Estudios Públicos entregó los resultados de su encuesta, donde se le preguntó a la ciudadanía su percepción respecto de diversas instituciones. 

Una de las consultadas fue la Convención Constituyente, la cual tiene un 24% de confianza de la gente, ubicándose en la séptima posición del sondeo, triplicando, por ejemplo, al Congreso, que tiene un 8%.

Encabezan la encuesta las universidades, con un 47% de la confianza ciudadana. Le siguen las radios con un 38%, la PDI (36%), Fuerzas Armadas (30%) y las municipalidades (29%).

Por contraparte, las instituciones peor evaluadas son los partidos políticos con un 4%, seguido del Congreso, que tiene un 8% y el Gobierno con un 11%. 

La gente se inclina por los acuerdos

En la categoría "Proceso Constitucional", una de las preguntas apuntaba a ir en búsqueda de los acuerdos, aunque eso implique ceder en sus posturas y fue la que reflejó uno de los puntos más altos, ya que un 61% de las y los encuestados declaró estar a favor de esto. 

Ante la pregunta, ¿usted preferiría convencionales constituyentes que privilegien los acuerdos o sus propias posiciones?, los resultados indicaron que un 61% de los encuestados respondió que prefiere que privilegien los acuerdos aunque tengan que ceder, mientras que un 26% respondió que prefiere que defiendan sus posiciones aunque eso implique no llegar acuerdos.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados