Nacional

Encuesta CEP: Gabriel Boric lidera las opciones presidenciales a casi dos meses de las elecciones

Según el estudio, el diputado del Frente Amplio lideró la lista en la pregunta de "¿Quién le gustaría que fuera el próximo presidente de Chile?” con un 13% de las preferencias, seguido por el abanderado oficialista, Sebastián Sichel (Chile Podemos Más), con un 11%.

Este miércoles el Centro de Estudios Públicos (CEP) publicó los resultados de su última encuesta, mostrando al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric (Convergencia Social), como el principal aspirante a La Moneda, al igual que en otras encuestas.

Según el estudio, el diputado del Frente Amplio lideró la lista en la pregunta de "¿Quién le gustaría que fuera el próximo presidente de Chile?" con un 13% de las preferencias, seguido por el abanderado oficialista, Sebastián Sichel (Chile Podemos Más), con un 11%, y Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social) con un 6%.

Siguiendo la tónica, Boric también estuvo a la cabeza en la consulta sobre "¿Quién cree usted que será la o el próximo presidente de Chile?". Ahí, sacó una ventaja aún mayor y obtuvo un 25% de los votos, mientras que Sichel apareció con 18% y Provoste con 10%, consolidándose, según las encuestas, como las principales cartas de cara a la primera vuelta de noviembre.

De hecho, los otros dos que aparecieron en la lista fueron José Antonio Kast (Partido Republicano, 2%) y Franco Parisi (Partido De La Gente, 1%). Por el contrario, Marco Enríquez-Ominami (Partido Progresista) y Eduardo Artés (Unión Patriótica) no fueron nombrados debido a que no superaron el 1%.

Evaluación Política

Donde sí lideró las encuestas Sichel, fue en la consulta sobre la aprobación de personajes políticos, siendo el candidato presidencial mejor evaluado con un 34%, aunque no logró superar a la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien obtuvo la mejor nota con un 46%.

Quienes también tuvieron una positiva evaluación fueron la diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles (36%), y el ministro de Salud, Enrique Paris junto a la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, con un 35% cada uno. En tanto, Boric obtuvo un 29% y Provoste un 23%.

En cuanto a la aprobación a la gestión del Presidente Sebastián Piñera, esta alcanzó el 16%, algo mejor que en otras ocasiones, pero aún muy por debajo de la desaprobación, que se ubicó en el 68%. En tanto, un 14% manifestó que no respalda ni rechaza el trabajo del Mandatario.

Te podrían interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados