Nacional

Piñera a Celestino Aós: “En nuestro país no todas las familias están unidas en un matrimonio”

El Jefe de Estado respondió así al mensaje entregado en el Te Deum de Fiestas Patrias por el Arzobispo de Santiago, quien refrendó la oposición de su fe al matrimonio igualitario, proyecto que se discute con urgencia en el Congreso.

Tras participar en el tradicional Te Deum de Fiestas Patrias en la Catedral de Santiago, el Presidente Sebastián Piñera se refirió al mensaje entregado este sábado por el cardenal y Arzobispo de Santiago, Celestino Aós, quien se refirió a diversas materias de la contingencia nacional como el matrimonio igualitario y la Nueva Constitución.

La homilía que celebra los 211 años de vida independiente del país, contó con aforo reducido y la asistencia de las principales autoridades de los Poderes del Estado y de las Fuerzas Armadas.

Durante su alocución, el máximo representante de la Arquidiócesis de al Región Metropolitana, se manifestó contra inequidades, la corrupción y la injusticia, como también, realizó una petición especial por los convencionales constituyentes para que redacten una Carta Magna que interprete y de cabida a todos.

No todas las familias están unidas por el matrimonio

Asimismo, refrendó valores innegociables para la fe católica como la vida y la familia y que para la iglesia ésta la base del matrimonio y que éste está fundanda entre un hombre y una mujer, en directa alusión al proyecto de matrimonio igualitario que se discute en el Parlamento y al que el propio Gobierno dio urgencia en su tramitación.

Requerido sobre esas expresiones, el Jefe de Estado manifestó que "compartimos los valores que ha expresado el Arzobispo de Santiago; el valor de la vida, de la familia, el valor de la probidad, el valor del bien común. Pero, tenemos que reconocer que en nuestro país no todas las familias están unidas en un matrimonio, y por eso es muy importante que la legislación proteja a todos los niños".

En ese sentido el gobernante recordó que dos de cada tres niños en Chile nacen fuera del matrimonio y que por ello, lo que busca el articulado es proteger a todas las familias.

Una buena Constitución

Con respecto a la plegaria que elevó Aós por el trabajo que realiza la Convención Constitucional, Piñera dijo que "todos estamos contentos de haber sido capaces de encausar una crisis política dentro del marco del Estado de Derecho, de la Constitución, en forma pacífica. Y esperamos que la Convención cumpla con su misión, que es acordar proponerle al país una buena Constitución".

Al respeto puntualizó que "una buena Constitución, en mi opinión, es aquella que recoge los valores republicanos, nuestras mejores tradiciones, pero también los valores y principios que viven en el alma de nuestro pueblo. Por eso tenemos esperanza en que la Convención va a llegar a un buen puerto y va a proponer al país una buena Constitución", concluyó.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados