Nacional

Cuarto Retiro AFP: Gabriel Boric calificó como "desesperada" urgencia del Gobierno al proyecto

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad catalogó como una forma de "tratar de salir del atolladero" la decisión del Ejecutivo de dar "discusión inmediata" al proyecto que busca un nuevo giro a los fondos previsionales.

Este miércoles el diputado y candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, calificó como "desesperada" la decisión del Gobierno de ponerle la urgencia de "discusión inmediata" al proyecto de cuarto retiro a los fondos previsionales.

Si bien la propuesta iba a ser votada en particular este miércoles por la Comisión de Constitución para luego ser discutido en el hemiciclo el próximo martes, el Ejecutivo ingresó un oficio a la Cámara para acelerar la tramitación con el fin de "zanjar la incertidumbre" que genera la iniciativa.

En ese contexto, Boric aseguró que "Más que presión veo que el Gobierno está un poco desesperado por tratar de salir de este atolladero en el que está. El candidato del Gobierno, que es Sebastián Sichel, no le ha dado su estrategia de andar 'retoneando' a los parlamentarios y yo prefiero ejercer otro tipo de liderazgo que es escuchar a la gente".

Además agregó que su intención es "conversar y tratar de buscar las mejores soluciones posibles para que hoy día todos quienes necesitan apoyo, lo puedan obtener, esa es la estrategia que hoy día hemos seguido adelante, es muy diferente a lo que hace el candidato Sichel y es por lo menos la línea en la que yo me voy a mantener", añadió.

El aspirante a La Moneda también indició que va a apoyar la medida y ratificó que presentará indicaciones para que constituya impuestos a quienes tienen un ingreso mensual superior a los $2,5 millones.

"Lo que estamos trabajando es buscar cuáles son los mejores mecanismos para no aumentar la desigualdad que existe en la distribución e ingresos en Chile. Ese es el objetivo que tenemos con las propuestas que hemos planteado", indicó el parlamentario, quien además aseguró que insistirán con las indicaciones en el Senado en caso de que no prosperen en la comisión.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados