Nacional

Cuarto retiro AFP: Gobierno confirma que recurrirá nuevamente al Tribunal Constitucional

Además descartaron la opción de presentar un nuevo proyecto para el retiro del 10%.

Una nueva arista suma la discusión del cuarto retiro de las AFP. Esto debido a que el Gobierno confirmó que se estudia la opción de recurrir nuevamente al Tribunal Constitucional en caso de que el proyecto avance en su discusión.

"Tenemos cierta obligación de hacer respetar la Ley Constitucional, esperamos no tener que llegar a aquello, pero obviamente tenemos que obligadamente hacer respetar la Constitución y las leyes", expresó el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio

"Un presidente jura con cumplir y hacer cumplir la Constitución. Cada vez que yo vea que un grupo parlamentario o el Congreso no esté respetando la Constitución, yo tengo la obligación de hacer que la Constitución se respete", recalcó Sebastián Piñera sobre la inminente aprobación del proyecto.

Gobierno se baja del cuarto retiro

En tanto, desde el Ejecutivo se descartó la opción de presentar otro proyecto sobre el retiro de fondos de las AFP. Según informó Radio ADN, se descartó tajantemente la idea de sumarse a la discusión.

Esta mañana se informó que existía la opción de presentar una nueva opción sobre el retiro del 10%, con una cantidad de giros por año y que serían ejecutados en casos donde se acredite caída de ingresos o para financiar un bien raíz.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados