Concejal ebrio: Rodrigo Sutter renunció a RN tras chocar y ser detenido

La dimisión se dio luego que el partido anunciara que lo pasaría al Tribunal Supremo para aplicar sanciones. Tras quedar en libertad, el edil se desligó de toda responsabilidad afirmando que iba de copiloto.

Luego del bochornoso accidente vehicular y posterior detención por conducción en estado de ebriedad del concejal de Renovación Nacional, Rodrigo Sutter, el Servicio Electoral (Servel) infirmó que recibió el documento de su renuncia al partido.

El edil por San Pedro de la Paz tomó la decisión de marginarse de la colectividad, tras ser formalizado por conducción en estado de ebriedad, daños simples, dos lesiones leves, no haber denunciado el accidente que provocó, huir y no prestar ayuda a la mujer cuyo vehículo impactó en el Puente Llacolén que une a esa comuna con la ciudad de Concepción.

Cabe recordar que tribunal competente decretó arraigo nacional, prohibición de acercarse a las víctimas y retención de licencia de conducir.

Los hechos ocurrieron la noche del viernes pasado, cuando el concejal no sólo no le prestó ayuda a la conductora que lesionó con el impacto, sino que se fugó luego del choque, agredió verbal y físicamente a quienes intentaron reducirlo y forcejeó con Carabineros al oponerse a la detención.

Al salir de la Fiscalía, Sutter emitió unas escuetas declaraciones a la prensa, exculpándose de toda responsabilidad, señalando incluso que “iba de copiloto”.

La dimisión del concejal a RN se produjo justo cuando el anunció que lo pasaría al Tribunal Supremo para determinar las sanciones a aplicarle.

En horas de anoche se dio a conocer el registro audiovisual del violento accidente, el cual se viralizó en redes sociales.