Nacional

Transbank: ¿Qué efectos provocaría el paro de sus trabajadores tras fracaso de negociación sindical?

A través de la cuenta de Twitter del sindicato confirmaron la noticia: “Banca nacional niega apoyo a Transbank y fuerza huelga del sindicato, por primera vez en 32 años”.

El sindicato de trabajadoras y trabajadores de Transbank anunció que realizarán una huelga a partir de las 00:00 horas de esta noche tras no alcanzar un acuerdo en las negociaciones con la empresa, que cuenta con cerca de 700 trabajadores, de los cuales un 70% se encuentra sindicalizado.

Eduardo Pérez, presidente del sindicato, comentó que "de lo que pedimos, que era básicamente recuperar los beneficios que nos han quitado en estos últimos dos, tres años, y asegurar los beneficios que tenemos todavía y que nos quieren quitar (...) del 100% de los puntos que pedimos, no nos dieron ninguno".

"Nosotros garantizamos los servicios mínimos de los equipos de emergencia, que buscan mantener la operatoria para la gente, para el país. Entonces, las personas con su tarjetita van a poder comprar, tanto en Internet como presencial, los comercios van a poder recibir sus pagos, eso se garantiza", destacó.

¿Cuáles son los efectos que generaría el paro de los trabajadores de Transbank?

En ese sentido, servicios como Redcompra (prepago, crédito, vuelto), WebPay (Plus y OneClick) y los dispositivos para pagos tendrían asegurada su operación por la cantidad de días -no especificados- que duren esos servicios mínimos.

Sin embargo, Pérez precisó que "hay una serie de acciones que se hacen de atención a los clientes, que esas claramente no van a estar atendidas (...) hay procesos de cuadre, hay multas asociadas, hay muchas cosas que lamentablemente va a tener que suplir Transbank, porque no va a haber gente con la capacidad para hacerlo".

"La banca cierra la puerta a los trabajadores de Transbank. Ante la tozudez de la banca (Banco de Chile, Santander, Bci, Scotiabank, Itaú, BancoEstado, accionistas de la firma), Transbank por primera vez en sus 32 años prefiere la huelga. Los bancos, que son los dueños de Transbank, a la vez son nuestra competencia, lo que presume claramente un conflicto de intereses que afecta negativamente a esta negociación", concluyó Pérez.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados