Nacional

¿Cómo afectará la huelga legal de Transbank al comercio electrónico?

El gerente de estudios de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), Matías Bernier, afirmó que, en el comercio electrónico, el llamado es a que los clientes estén tranquilos.

Durante la presente jornada, Transbank comenzó su primera huelga legal. La decisión fue por no llegar a acuerdo tras la negociación colectiva. Tras ello, gerente de estudios de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), Matías Bernier, afirmó que los clientes que compren a través del comercio electrónico deben estar tranquilos.

Acerca de ello, "la primera recomendación es a la tranquilidad, los medios están operando de manera normal, no se ve ninguna irrupción", indicó Bernier en Radio ADN.

"Sin embargo, en los pagos tanto virtuales como de comercio, el llamado es a la calma. Están operando los planes de continuidad, y los proveedores tienen este mecanismo para garantizar el funcionamiento del sistema de pago", señaló Bernier.

Huelga de Transbank está siendo monitoreada por los bancos

Ricardo Mewes, presidente de la Cámara Nacional de Comercio conversó en Tele13 Radio, y también se refirió a la huelga de Transbank. "Estamos monitoreando muy de cerca lo que está pasando con Transbank", señaló.

Además, indicó que pondrán ojo en el comercio electrónico, punto que no debería tener problemas según Matías Berner, algo a lo que Ricardo Mewes también se refirió. "Estamos monitoreando muy de cerca lo que está pasando con Transbank, no solamente son las tarjetas las que se ven afectadas, sino que también las transacciones online y esto puede eventualmente afectar la cadena de pago y aplazar el pago a proveedores".

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados