Nacional

Cuarto Retiro AFP: Pamela Jiles acusó de "boicot" de Boric para retrasar el nuevo 10%

La parlamentaria del Partido Humanista se descargó tras la sesión en la Comisión de Constitución sobre el Cuarto Retiro AFP.

Una vez terminada la sesión en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados y Diputadas, la parlamentaria Pamela Jiles, se refirió al retraso que ha tenido la discusión del Cuarto Retiro AFP, iniciativa que fue ingresada en abril, y que hoy recién se decidió que el 22 de septiembre se votará en particular.

En conversación con Meganoticias, Pamela Jiles habló sobre el Cuarto Retiro AFP y expresó que hay un "boicot" del candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, y al Frente Amplio.

"Han llegado a plantear que se haga desde marzo la entrega de este cuarto retiro. Eso es un boicot a la posibilidad de este cuarto retiro", comenzó diciendo Jiles.

"Yo presenté este proyecto en abril, como lo dije en ese momento la idea era que la gente tuviera su dinero en septiembre. Eso va a ser imposible única y exclusivamente por responsabilidad del candidato Boric y el Frente Amplio, que persisten en proponer impuestos, lo cual es absurdo porque se trata de una ayuda justamente para aquellos que necesitan su dinero en una crisis", agregó.

Recordar que hace unos días, Boric expresó que votará a favor, pero que se buscará agregarle indicaciones. "Vamos a presentar indicaciones para que este constituya renta, y de esa manera no sea una medida regresiva", declaró en su momento.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados