Nacional

Elsa Labraña habla del "síndrome Vade": "Mientras este sistema no cambie, van a haber muchos Rodrigo Rojas"

La convencional de Pueblo Constituyente, manifestó su molestia por la polémica del constituyente investigado por posible perjurio, sosteniendo que "no desean profundizar" en más polémicas. "Salimos de miles de problemáticas y van y nos caen otras", señaló.

Este miércoles, la convencional Elsa Labraña, integrante de Pueblo Constituyente, se refirió a la situación que atraviesa su compañero de colectivo, Rodrigo Rojas, conocido como "Pelao Vade", a causa de la investigación por eventual perjurio en su contra por haber fingido un cáncer.

"Queremos estar tranquilos para poder hacer la pega, sobre todo en estas semanas que son tan complejas y tenemos que sacar adelante el reglamento", sostuvo Labraña, quien agregó que "la situación de Rodrigo es algo que no estaba contemplado en el actual reglamento".

Consultada acerca de si Rojas Vade debería seguir asistiendo a las sesiones de la convención, Labraña manifestó que "yo creo que no debería seguir viniendo. Si todos nosotros estamos afectados por lo que él hizo, él debe estar mucho más afectado enfrentando esta situación".

"Mientras este sistema no cambie, van a haber muchos Rodrigo Rojas"

De igual forma sostuvo que por el falso diagnóstico del constituyente, otras familias que necesitan realizar colectas o rifas para pagar su salud, no podrían organizarlas, por el golpe a la confianza que significó la situación de Rojas, quien realizó diversos eventos para costear su supuesto tratamiento.

"Hay mucha gente que está en la misma situación, para conseguir recursos. Esto es un síntoma, póngale el 'síndrome Vade', pero es un síndrome que viven muchas personas que están enfrentadas a una situación muy similar", agregó la convencional por la región del Maule.

Finalmente enfatizó que "mientras este sistema no cambie van a haber muchos Rodrigo Rojas, van a haber muchas personas que en este momento están teniendo ese mismo síntoma. No lo estoy justificando, que él tenga cáncer o cualquier otra enfermedad no le quita responsabilidad frente a lo que hizo. Lo que estoy diciendo es que él también responde a un sistema capitalista que entrega nuestra seguridad social, nuestra salud al mercado".

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados