Covid-19

La variante Mu del Covid es la segunda más predominante en Chile

La mutación identificada por primera vez en Colombia se expande por nuestro país.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 15:05

La variante Mu, que fue identificada por primera vez en Colombia en enero pasado, se ha convertido en la segunda que más circula en Chile.

El último informe epidemiológico del Instituto de Salud Pública (ISP) reveló este martes cuáles son las variantes más presentes en el territorio nacional. Gamma o variante brasileña, sigue siendo la que mayor predominancia tiene entre nuestra población (41%), la variante Mu o colombiana superó a Delta o de la India, con un 29% y 18%, respectivamente. 

La semana pasada, la OMS calificó la variante Mu como variante de interés y desde Estados Unidos aseguraron que será seguida de cerca. Los reportes sobre esta mutación indican que los países más afectados son Colombia y Ecuador, donde representa el 39% y 13% de casos, respectivamente.

Por su parte, la OMS insistió en que todavía debe estudiarse con más profundidad el impacto de la variante Mu en la efectividad de las vacunas e indicó que, contrariamente a lo que pasa en Sudamérica, su prevalencia global se ha reducido y ahora representa menos del 0,1% de casos.