Nacional

Carabinero entregó nuevos detalles tras golpiza en Iquique: "Perdí la noción por diez segundos"

El cabo 1° de Carabineros, Óscar Riquelme, detalló lo ocurrido el reciente martes en la playa de Cavancha. El otro oficial agredido se encuentra internado en el hospital de la institución.

Repudio nacional ha generado la brutal agresión que sufrieron dos carabineros en Iquique. En medio de un procedimiento en Cavancha, los oficiales fueron golpeados por un grupo de ciudadanos extranjeros. Lo que provocó que uno de los afectados hoy este internado en el hospital de la institución por las graves lesiones en su rostro.

Tras lo ocurrido, el cabo 1° de Carabineros, Óscar Riquelme, uno de los carabineros afectados, sacó la voz para comentar lo ocurrido.  "En lo personal, sentí impotencia al momento de que recibo el golpe de no poder prestarle al tiro la cooperación a mi colega, pero después con el apoyo que recibimos, en lo que volví a tener nuevamente la noción e inmediatamente la cooperación, después sentimos el apoyo de la ciudadanía y eso uno lo siente mucho más confortable", explicó a 24 Horas.

El oficial además detalló los minutos de terror que vivió luego de sufrir los golpes del grupo de extranjeros. "Perdí la noción por unos 10 segundos. Nuevamente veo y a mi compañero lo estaban agrediendo, así que inmediatamente intervengo para prestarle cobertura", comentó Riquelme.

Carabineros agredidos en Iquique

El cabo además explicó que no ocuparon su arma de servicio ya que como indica el protocolo de la institución, si la persona a la cual van a detener no tiene un arma, carabineros no pueden utilizar la que portan en su indumentaria. 

Producto de las lesiones el afectado, quien es de Chillán, pero se encuentra realizando apoyo a la dotación de la Región de Tarapaca, estará siete días con licencia. En tanto, su compañero quien sufrió las mayores lesiones en el rostro está hospitalizado en el hospital de la institución en Santiago.

Cabe consignar que los tres detenidos quedaron en prisión preventiva y la investigación del caso se prolongará por 90 días.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados