Nacional

José Antonio Kast aseguró en España que "la primera dictadura en Chile fue la de Salvador Allende"

El líder del partido Republicano y excandidato presidencial analizó el escenario político de Chile en una entrevista con Esradio de España.

El líder del Partido Republicano y excandidato presidencial, José Antonio Kast aseguró en una entrevista en Esradio de España que en Chile la primera dictadura que existió, antes de la de Augusto Pinochet, fue de Salvador Allende. Todo esto, en medio de un análisis que realizó respecto a por qué una amplia mayoría del país rechazó la propuesta de Nueva Constitución en el Plebiscito de Salida.

El también exdiputado por la UDI, señaló que parte de la campaña del Apruebo se basó en señalar que la constitución vigente fue creada en la dictadura de Pinochet. Sin embargo, ante este, consideró que "la primera dictadura en Chile fue la Salvador Allende". Además, apuntó que la Carta Magna que entró en vigencia en 1973 "permitió los 30 años de mayor progreso en Chile". 

En su análisis respecto de cómo se gestó el actual momento político en Chile, José Antonio Kast indicó que "la izquierda trabaja silenciosamente, hasta que encuentra el momento para "generar un acto de violencia masiva". También apuntó a la responsabilidad de Sebastián Piñera, recordando que el 12 de octubre del 2019 "estaba comiendo pizza con su nieto". 

Dardos contra Michelle Bachelet y nuevo proceso constitucional 

Kast también fustigó a la exPresidenta Michelle Bachelet, asegurando que "las personas se convencen de lo que dice la izquierda que es que todos los males vienen de la Constitución y no de las políticas de Bachelet". 

Respecto a las negociaciones que se están realizando para llevar a cabo un nuevo proceso constitucional el derechista aseguró que "este acuerdo por la nueva Constitución los firman todos los políticos menos nosotros". Respecto a las razones para formar parte de las conversaciones, esgrimió que hay  "8 millones de chilenos que votan en contra" de una nueva constitución, quienes, según su opinión, le han dado un veredicto en contra al Gobierno de Gabriel Boric.

VIDEO | Cámara de auto capta temibles imágenes de ataque de Rusia en Ucrania 

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados