Nacional

Murió Carlos Retamal, carabinero que sufrió brutal agresión con un fierro al fiscalizar carrera clandestina

El hecho sucedió sucedió luego que el uniformado identificado como Carlos Retamal, haya sido golpeado con un fierro, lo que lo mantuvo dos días en un estado de extrema gravedad.

Carabineros informó en la noche del martes el fallecimiento del sargento segundo Carlos Retamal, quien el sábado pasado fue brutalmente golpeado con un fierro, tras ir a fiscalizar una carrera clandestina en la ciudad de San Antonio, Región de Valparaíso.

"Lamentamos informar el sensible fallecimiento del Sargento 2º Carlos Retamal Jaque (QEPD), quien fue cobardemente agredido en un procedimiento policial en la comuna de San Antonio. Como Institución enviamos nuestro más sentido pésame a su familia, compañeros y amigos", señaló la institución policial a través de su cuenta de Twitter.

El sargento segundo se encontraba internado en estado grave en el Hospital de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile, ubicado en Las Condes.

El recinto de salud había informado el martes que la condición de salud del carabinero había empeorado. "El paciente está en una situación de extrema gravedad y con lesiones, producto de este trauma encefalocraneano, que son muy graves, que amenazan la vida y muchas de ellas tienen características irreversibles (…) La condición neurológica es catastrófica, el daño provocado es catastrófico", había declarado la doctora Patricia Adriasola.

A raíz de este hecho fueron detenidas cuatro personas, las que fueron formalizadas y quedaron con la medida cautelar de firma mensual. Sin embargo, estos sujetos no habrían participado de la golpiza al carabinero, pero sí de las carreras. Se fijo un plazo de 120 días de investigación.

Mientras que el autor de la agresión sigue siendo buscado por la policía.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados