ENAP

Precio de la gasolina: ¿En cuánto quedaron los valores de la bencina para esta semana?

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) comunicó que el precio de la gasolina aumentará solo en la bencina de 97 y el diésel. Por su parte, la de 93 tendrá una importante baja.
jueves, 13 de octubre de 2022 · 07:20

 La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anunció un nuevo aumento en el precio de casi todos los combustibles, el que comenzará a regir a partir de hoy, jueves 13 de octubre, hasta el próximo 20 de octubre de 2022. 

Según detalló la entidad en su informe semanal de precios, las variaciones del precio que comienzan a regir desde hoy, son las siguientes:

Comunicado de ENAP
La gasolina de 93 octános tendrá una baja de $2.8 por litro. Créditos: ENAP.

Por su parte, ENAP señaló que la proyección se realiza "considerando la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (Mepco), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP) y los mecanismos establecidos por la autoridad".

Además, la empresa recalcó que "no regula ni fija los precios en el mercado nacional, sino que funciona como comercializador mayorista de los hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras, las que directamente atienden a los consumidores y fijan sus precios de venta".

VIDEO | Pide un abogato: Gato se vuelve viral en redes sociales por emitir particular maullido