Nacional

VIDEO | Presidente Boric responde a hombre que lo emplazó por nueva Constitución

El hecho ocurrió cuando el Mandatario se encontraba en el Encuentro Nacional de la Pequeña Empresa, convocado por Conapyme.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, respondió en medio de su discurso, a un hombre que lo interrumpió mientras presentaba. El hecho ocurrió durante la jornada de este jueves 20 de octubre, cuando el Mandatario participaba del Encuentro Nacional de la Pequeña Empresa.

Según la información oficial, fue interrumpido más de una vez por asistentes del evento, quienes lo increparon y rechazaron el proceso constituyente.

A esto, Boric respondió molesto "bueno, la Constitución se rechazó al que lo pregunta, y nosotros respetamos el veredicto del pueblo de Chile".

De la misma forma, agregó "Y también déjeme decirle, ¡y le exijo respeto, le exijo respeto, le exijo respeto!… y también el pueblo de Chile decidió, por una amplia mayoría, tener una nueva Constitución. Y el pueblo de Chile, aunque al señor le moleste, rechazó el proyecto que propuso la Convención".

Sobre lo mismo, confirmó que "el mandato a una nueva Constitución sigue vigente", entre gritos del público dentro de los que distinguían varios "¡No!".

Luego de la interrupción, un grupo de invitados lo apoyaron e incitaron a continuar con su discurso.

Revisa el video del tenso momento a continuación:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados