Nacional

VIDEO | Candidata a presidenta de la FEUC asegura que el 18 de octubre fue "más nefasto" que el golpe de Estado de 1973

Lucía Uriarte, líder del Movimiento Gremial UC, también sostuvo que "yo no creo que haya sido un error usar la palabra 'nefasto'".

La candidata a presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), Lucía Uriarte, afirmó que el 18 de octubre de 2019, inicio del estallido social, fue "más nefasto" que el golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973, que dio paso a la dictadura.

Las declaraciones de la líder del Movimiento Gremial UC se dieron en medio de un debate en la previa a las elecciones que se vivirán en la FEUC el 25 y 26 de octubre.

Esto, al ser consultada en el debate por un video publicado por el movimiento político universitario que representa la estudiante, donde decían que el 18 de octubre es "el día más nefasto en la historia de nuestra democracia".

Al respecto, Lucía Uriarte respondió: "Claramente, uno haciendo videos usa palabras muy fuertes, pero yo no creo que haya sido un error usar la palabra 'nefasto', porque efectivamente, como dije antes, el 18 de octubre la violencia se tomó las calles".

"¿No solo fue nefasto, fue el más nefasto?", le pregunta el moderador del debate. "Yo creo que sí... Lo que pasó el 11 de septiembre fue una división a nivel país, pero finalmente lo que pasó el 18 de octubre fue que la violencia llegó a las calles, se apoderó a las personas y miles de familias se vieron atentadas, miles sustentos económicos, transporte público y la seguridad de todas las personas", aseguró.

"Si el Estado tomó tantos mecanismos, fue porque la seguridad de cada individuo se vio afectada y, por lo mismo, fue un suceso muy importante", cerró.

Revisa aquí las polémicas declaraciones de la candidata a la presidencia de la FEUC:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados