Nacional

VIDEO | Voraz incendio consumió una fábrica y una casa en La Cisterna: 200 personas fueron evacuadas

El incendio ocurrió en la intersección de Trinidad Ramírez y Centroamérica, donde se vieron afectadas una empresa con presencia de productos químicos y una casa contigua. Además, un edificio aledaño tuvo que ser evacuado, producto de la radiación que estaba generando el siniestro.

Un voraz incendio ocurrido durante la noche de este domingo consumió en su totalidad a una fábrica y a una vivienda en la comuna de La Cisterna, Región Metropolitana.

El hecho ocurrió específicamente en la intersección de Trinidad Ramírez y Centroamérica, donde se vieron afectadas una empresa con presencia de productos químicos y una casa contigua.

  • Horario malls: ¿Abren los centros comerciales este lunes 31 de octubre y martes 1 de noviembre?

Debido a la magnitud de la emergencia, se debió declarar una tercera alarma de incendio para movilizar a más voluntarios de Bomberos. Sumado a ello, se debió evacuar en su totalidad a un edificio cercano, a cerca de 200 personas.

Según lo informado por el comandante del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur, Leonardo Marchant, la fábrica afectada mantenía una "carga importante de materiales peligrosos en su interior", por lo que la radiación se propagó a un edificio aledaño.

"Producto de la radiación que se estaba generando por el incendio que estaba ocurriendo, fue necesaria la evacuación de la gente que vivía en el edificio contiguo al lugar del siniestro", señaló.

Marchant especificó que fueron seis los departamentos afectados en sus ventanales por la radiación. Además, informó que se registraron explosiones en los inmuebles siniestrados producto de cilindros de gas.

Los voluntarios de Bomberos lograron controlar la emergencia luego de tres horas de combate. Se está a la espera de las causas del origen del fuego, que no dejó personas lesionadas.

Revisa aquí un video del momento del voraz incendio en La Cisterna:

Créditos: Twitter @marlly_miranda

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados