Nacional

Madre de estudiante apuñalado en el Instituto Nacional relató lo ocurrido: "No fue una riña"

La mujer relató que su hijo solo "sintió como algo caliente y se dio cuenta que sangraba", sin saber qué pasó. Por su parte, el Instituto Nacional comenzó un proceso de investigación y canceló las clases para este jueves 10 de noviembre.

Un estudiante perteneciente al Instituto Nacional fue apuñalado la tarde de este miércoles en medio de un show musical que se realizaba en el patio del recinto educacional. El joven de 14 años se encuentra fuera de riesgo vital.

Según relató la madre del menor de edad a CHV Noticias, su hijo "estaba en una actividad programática del Instituto, estaban saltando, gritando... en un momento se dio vuelta, sintió como algo caliente y se dio cuenta que sangraba".

"Se fue a enfermería, y de ahí lo trajeron de urgencia al hospital. No fue una riña, él estaba en una actividad dentro del colegio, con alumnos, profesores y no se sabe cómo se produjo este hecho fortuito, mal intencionado", aclaró.

Lo anterior, debido a que en primeras informaciones sobre lo ocurrido, se señaló que el estudiante habría sido apuñalado en medio de una riña al interior del liceo.

Por su parte, desde Carabineros indicaron sobre el hecho que, "mientras se presentaba en el patio del recinto una banda musical, por causas que se investigan, un alumno resultó lesionado, siendo trasladado hasta el Hospital San Borja, sin riesgo vital".

En tanto, el Instituto Nacional informó, a través de su sitio web, que la jornada fue suspendida para todos sus alumnos, quienes fueron despachados a las 16:55 horas de esta jornada.

Asimismo, condenaron "enérgicamente este hecho y todo tipo de violencia. Situaciones de esta gravedad no pueden volver a ocurrir, pues expresan lo opuesto a nuestro proyecto educativo basado en el respeto y el diálogo".

Además, agregaron que iniciaron un proceso de investigación y que para este jueves 10 de noviembre cancelaron las clases, las que serán retomadas el viernes de manera virtual.

VIDEO | Incendio afectó a mall chino en el barrio Meiggs de Santiago

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados