Nacional

VIDEO | Diputado Palma llegó vestido de chef al Congreso criticando el Acuerdo Constitucional

Tildando el acuerdo constituyente de "cocina", el diputado Hernán Palma, del Partido Humanista (PH), llegó este martes al Congreso Nacional realizando una performance con un disfraz de chef, haciendo alusión al término.

Este martes el diputado Hernán Palma del Partido Humanista (PH) realizó una performance con el fin de criticar el carácter de secreto o cerrado del Acuerdo Constituyente, tildándolo de "cocina".

Por tal razón, llegó vestido de chef al edificio del Congreso Nacional. En un primer momento, señaló que va a "ir por el Rechazo" esta vez. A lo que periodistas le contestaron que aún no se escribe una línea de texto. El parlamentario replicó diciendo que se verá lo que saldrá de estas conversaciones.

"Hay un mundo allá afuera que no está conforme de la manera en que se hace política", afirmó Palma. Por tal declaración fue interpelado con la pregunta si cree que la manera histriónica propia es algo con lo que la gente está de acuerdo.

"Yo creo que lo histriónico no tiene nada de malo, es una forma lúdica y no violenta. Yo soy humanista, y nosotros estamos por la no violencia activa, esto es como saltarse el torniquete, como la cicletada, como el fenómeno de Las Tesis, que son formas no violentas de expresión", declaró.

Por último, el diputado del Partido Humanista aclaró que no consumió ni consume ninguna sustancia "por si quedara alguna duda", concluyó.

Cabe destacar que el parlamentario fue elegido por 940 votos, con un 0,24% del padrón electoral en el distrito 12, representando a las comunas de La Florida, La Pintana, Pirque, Puente Alto, San José de Maipo, en la Región Metropolitana.

Así fue la llegada del diputado Palma vestido de chef al Congreso

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados