Nacional

VIDEO | Tres diputados renuncian al Partido de la Gente: ¿Por qué Ahumada, Pino y Arroyo abandonan el PDG?

La información fue confirmada por los legisladores en un punto de prensa realizado en la Cámara de Diputadas y Diputados, en el cual realizaron duras críticas hacia el partido que solo este año ingresó al Congreso.

Durante la mañana de este martes la diputada Yovana Ahumada y los parlamentarios Víctor Pino y Roberto Arroyo anunciaron su renuncia al Partido de la Gente (PDG).

La información fue confirmada por los legisladores en un punto de prensa realizado en la Cámara de Diputadas y Diputados, en el cual realizaron duras críticas hacia el partido que solo este año ingresó al Congreso.

El anuncio lo realizó la diputada Yovana Ahumada en base a las complejas situaciones que han vivido en el último tiempo, decisión a la cual se sumaron los parlamentarios Pino y Arroyo para apoyarla.

"Fue una difícil decisión, conversaba con las personas que son cercanas a nosotros, que son las bases y la gente que nos apoya y que ha estado siempre trabajando incansablemente que era venir a cambiar esta política y que personas común y corrientes fueran parte de este proceso de la toma de decisiones que día a día se vive en este Congreso", manifestó Ahumada.

¿Por qué renunciaron los diputados Ahumada, Pino y Arroyo al Partido de la Gente?

Sobre las razones de las renuncias, la diputada afirmó que "esperando por mucho tiempo que se tomaran decisiones importantes en el Partido de la Gente, sobre todo bajo la última situación gravísima después de la elección de la presidencia de esta Cámara, viví yo un agravio bastante fuerte, un maltrato muy importante, me vi muy denostada y maltratada por un compañero".

"Lamentablemente nadie de nuestro partido y menos del tribunal de nuestro partido fue capaz de tomar una decisión, por lo cual hoy día tengo que decirles que he tomado la decisión de renunciar al Partido de la Gente con mucha pena, pero creo que es importante, porque debemos hacer los cambios necesarios", agregó la parlamentaria.

El caso al que se refiere Ahumada ocurrió cuando su colega de partido Gaspar Rivas emitió garabatos en contra de Ahumada y Pino, a quienes trató de "conchasumadres" durante la comisión de Adultos Mayores y Discapacidad de la Cámara, en donde se concretó una censura contra la presidenta de la comisión, Carolina Marzán (PPD), hecho con la que no estaba de acuerdo Rivas.

"Creo que para de una buena vez se tomen las decisiones correctas, es necesario esta renuncia, que no significa estar separada de las bases ni del trabajo con la gente que lo hacemos día a día", agregó la diputada. Ahumada reiteró que la decisión que tomó le da mucha pena, porque "fui parte de un proceso y de quien conformó en el norte y en la región de Antofagasta el PDG".

Revisa las declaraciones de los diputados que renunciaron al PDG

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados