Nacional

VIDEO | Repudian agresiones a senador Javier Macaya de parte de grupo liderado por Pancho Malo

El diputado de Renovación Nacional, Raúl Celis, instó al Gobierno a que "por favor interponga acciones legales. El señor Pancho Malo es un delincuente que tiene a sus espaldas un asesinato, una persona que le hace mal al país, incita al odio y en cualquier momento puede cometer un nuevo delito".

Este fin de semana el presidente de la UDI, Javier Macaya, denunció a través de sus redes sociales haber sido víctima de un nuevo ataque de parte de Francisco Muñoz, conocido como Pancho Malo.

De acuerdo a videos que se han difundido por redes sociales, el incidente se registró durante la tarde del sábado, cuando el legislador se desplazaba a bordo de su vehículo por Avenida Suecia, en la comuna de Providencia, cerca de la casona del partido.

Macaya fue increpado por un grupo de personas que gritaba consignas en contra del nuevo acuerdo constitucional firmado por los partidos políticos el pasado lunes 12 de diciembre. En el registro también se puede ver cómo un grupo procedió a golpear el auto del timonel mientras ingresaba a la sede del partido.

Las reacciones tras el ataque a Javier Macaya

Tras el ataque, el diputado de Renovación Nacional, Raúl Celis, instó al Gobierno a que "por favor interponga acciones legales. El señor Pancho Malo es un delincuente que tiene a sus espaldas un asesinato, una persona que le hace mal al país, incita al odio y en cualquier momento puede cometer un nuevo delito".

Por su parte, Muñoz usó la misma plataforma para responderle al senador y expresó que "jamás toqué tu auto y como no sabes manejar lo pasaste tú mismo a llevar. El que cruzó el límite hablando en nombre de 8 millones de chilenos, nadie te dio mandato para firmar un "acuerdo" en nombre del Rechazo. A mí no me intimida tu cargo".

Cabe recordar que Muñoz ya había atacado a Macaya en las inmediaciones de Canal 13, en septiembre pasado, donde lo acusó de "traidor" tras el compromiso del timonel para trabajar en una nueva Constitución.

Revisa las declaraciones de Raúl Celis tras el ataque contra Javier Macaya

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados