Nacional

Tía de Helena Bustos: "Teníamos la esperanza que fuera cadena perpetua"

Paulina Bustos, tía de la joven asesinada por dos sicarios en la ciudad de Valdivia, región de Los Ríos, conversó con el programa "Mucho Gusto" de Mega.

Durante la presente jornada de martes 1 de febrero, el matinal de Mega Mucho Gusto conversó con la tía de Helena Bustos, la joven de 20 años asesinada por dos sicarios (Matías Pereira Troncoso y Fernando Quevedo Gajardo). Paulina señaló en el programa de televisión que "nosotros como familia teníamos la esperanza fuera una cadena perpetua, por todos los detalles que se dieron en el proceso judicial".

Siguiendo esa línea, Paulina se refirió a la amistad que tenía Helena Bustos con Matías Pereira: "Mi gran interrogante que he tenido todo este tiempo es qué pasó. ¿Por qué su mejor amigo se presta para eso? (...) Transgredir la confianza de una persona y que sea la primera que te ataca, porque según las pericias, él fue el primero que la apuñaló".

Antes del desgarrador diálogo entre Paulina Bustos y el programa de Mega, se realizó el juicio para dos sicarios y las autoras intelectuales (Cecilia Mímica Pino con su hija Maggi Filgueira Mímica), en la que Matías Pereira fue condenado a 18 años de presidio efectivo, mientras que los otros imputados tendrán una pena efectiva de 20 años en la cárcel.

Tía de Helena Bustos está incrédula con la sentencia

Paulina, tía de Helena Bustos indicó que su sobrina arrendaba una habitación a las autoras intelectuales, por lo que las tres vivían juntas.

"Se sentía bien en la casa de las señoras donde ella fue a arrendar. Vivía con las dos señoras que planearon todo este macabro hecho. (...) Se habla de rencillas anteriores, pero no sé a qué ellas hacen referencia, a son de qué, ¿que no tuvo plata para pagarles el arriendo y se tenía que ir? Un amigo, seguramente Matías, la llevó allá", señaló una incrédula Paulina Bustos.

"Vivía con las dos señoras que planearon todo este macabro hecho", recalcó. Además, Paulina recalcó que su sobrina Helena Bustos tuvo un conflicto con Cecilia Pino y Maggi Filgueira, quienes la expulsaron. "Hablé con ella y no estaba alterada", por lo que no se conoce nada más de aquel hecho.

Tras el desgarrador asesinato, una triste Paulina indicó que "dieron 10 días para apelar la sentencia", por lo que el proceso judicial tendrá un nuevo capítulo.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados