Nacional

Gobierno anuncia adelanto en el inicio de la vacunación contra la Influenza

Esto en base al registro temprano de casos positivos de distintas enfermedades respiratorias distintas al Covid-19.

Durante el nuevo balance del Coronavirus en nuestro país, el ministro de Salud, Enrique Paris anunció que la campaña de vacunación contra la influenza se iniciará el próximo lunes 7 de marzo con los funcionarios del servicio de salud. Esto, debido a que ya se han registrado casos positivos de influenza y otras enfermedades respiratorias.

Durante la jornada del pasado martes, la subsecretaria de Salud había anunciado que se podría adelantar el Plan Invierno de Vacunación por este mismo tema, ya que en años anteriores estos virus no se habían visto tan temprano en el año.

El ministro indicó que ya está todo comprado y listo para iniciar este proceso. "Yo me reuní ya con el PNI (Programa Nacional de Inmunizaciones)".

Asimismo, indicó que este adelanto en la vacunación se debe a la temprana circulación de la Influenza, Adenovirus y otros virus respiratorios.

Campaña de Invierno

De acuerdo a lo explicado por la autoridad, esta campaña se aplica a lo largo de todo el país, pero de forma diferenciada dependiendo de las regiones.

"Cada servicio de salud nos pide o le pedimos a ellos que elaboren la estrategia que ya está obviamente en marcha para que nosotros entreguemos los recursos", agregó.

Sin embargo, no se quiere recargar el sistema de atención primaria colocando tantas vacunas al mismo tiempo.

De todas formas, el consejo asesor Cavei (Comité Asesor en Vacunas e Inmunizaciones) ha determinado que la vacuna contra la influenza y la vacuna contra el coronavirus se puede colocar en el mismo momento, es decir el mismo día, la diferencia es que tiene que ser una vacuna en cada brazo.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados