Nacional

Día de la Mujer: Realizan cicletada por "La Huelga General Feminista" del 8M

También se realizarán eventos conmemorando a la mujer este lunes y martes antes de la marcha oficial del Día de la Mujer 2022.

Este domingo 6 de marzo se realizará una cicletada por La Huelga General Feminista a las 10:00 am. Durante el evento se dará a conocer el itinerario de las movilizaciones para el próximo Día de la Mujer que cae el ocho de marzo.

A las 09:00 comenzó la cita en el metro Parque Bustamante, en el sector aledaño a la Plaza Italia, para comenzar a reunir a las personas y partir la cicletada una hora después.

La "ciclomarcha" es convocada por la Coordinadora Feminista 8M, quienes extienden la invitación a participar a "mujeres y disidencias sexuales".

Más eventos del 8M

La cicletada no es la única forma en la que se celebra el Día de la Mujer. Para este lunes 7 de marzo, la Coordinadora Feminista 8M invita a comenzar la jornada cantando la creacion de Las Tesis frente al Palacio de La Moneda.

En tanto, el martes 8 la convocatoria es desde las 15 horas en el techo del Cine Arte Alameda, donde de manera previa al inicio oficial de la marcha realizarán un recital las cantantes Camila Moreno, Rubio y otras.

Finalmente, el llamado es a reunirse en el sector de Plaza Baquedano a las 17:30 horas, bajo la consigna "por la vida que nos deben" para iniciar la marcha oficial del Día de la Mujer.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados