Nacional

Nicolás Zepeda podría volver a Chile tras cumplir parte de la pena en Francia: Estos son los detalles de la condena del chileno

El único sospechoso fue encontrado culpable del asesinato premeditado de su expareja, Narumi Kurosaki, por el cual se le dieron 28 años de cárcel.

La mañana de este martes, Nicolás Zepeda (31) fue encontrado culpable del asesinato premeditado de su expareja, Narumi Kurosaki, cuyo cuerpo está desaparecido desde diciembre de 2016 hasta la fecha.

El tribunal de Besanzón, Francia, condenó al chileno a 28 años de cárcel y a una millonaria suma como compensación a la familia de la víctima y al novio de la joven, Arthur del Piccolo.

Cabe destacar que el juicio duró 11 días, donde la fiscalía francesa pedía cadena perpetua (30 a 35 años de prisión), mientras que el único sospechoso del crimen se declaró inocente de los cargos hasta el último momento de la instancia, pese a las pruebas presentadas.

Recordemos que el condenado fue extraditado a Francia desde Chile y se encontraba en prisión preventiva desde julio de 2020 en Besanzón, dos años cumplidos que se le conmutan de la pena.

¿Cuáles son los detalles de la condena de Nicolás Zepeda?

Según establece la ley francesa, tras cumplir la mitad de estos 28 años de cárcel, es decir, 14 años, Nicolás Zepeda podría solicitar terminar su condena en territorio chileno. Incluso podría ser extraditado a Chile para cumplir toda la pena en nuestro país, pero esto aún está por definirse.

Además de los años de prisión, también se determinó su interdicción, es decir, Zepeda perdió la administración de todos los bienes que pudiera tener en Francia.

De igual forma, el chileno también fue encontrado responsable de daños y perjuicios contra la familia de Narumi Kurosaki y la pareja de la joven japonesa, Arthur del Piccolo, por lo que deberá pagar, en total, más de $185 mil euros, correspondientes a más de 160 millones de pesos.

En tanto, si Nicolás Zepeda decidiera cumplir todos los años de cárcel en territorio francés, tras esto, será expulsado del país europeo.

Por otra parte, la defensa del chileno tiene 10 días para apelar a la sentencia. Si esto se realiza, ocurrirá en otro tribunal, donde Zepeda podría arriesgar incluso una pena mayor a la declarada en Besanzón.

VIDEO SENSIBLE | Registro muestra momentos del tiroteo en metro de Nueva York

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados