
Una grave denuncia realizó durante este lunes la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, luego que encontrase al interior de ese municipio un ataúd de cartón junto a un muñeco vudú con amenazas de muerte en su contra.
La situación quedó al descubierto, según la radio Biobío, gracias al hallazgo hecho por una funcionaria del municipio encargada de la seguridad del inmueble, quien dio inmediato aviso a las autoridades municipales.
El ataúd de cartón estaba envuelto por una bandera del Partido Comunista, rayada con el símbolo de Patria y Libertad, y en el interior se encontraba un muñeco de trapo, con sus manos y piernas atadas con cadenas y varios palitos de madera pinchando la figura.
Dicho muñeco contaba con un pañuelo verde en su cuello junto a la leyenda "mata bebés", informó Amtmann mediante un comunicado, en el que también manifestó su rechazo al actuar de estas personas.
"Estamos trabajando arduamente por nuestra comuna, y sabemos que las y los valdivianos mayoritariamente optamos por el diálogo y el respeto. Estos son actos inaceptables de grupos minoritarios que no nos amedrentan", afirmó.
Amtmann informó que denunció el hecho a la fiscalía y a las policías, quienes ya realizan las indagatorias para dar con el autor o responsables de este hecho, al que calificó de una amenaza grave. Pero aclaró que esta situación no la amedrentará para seguir con su trabajo.