
En el marco del juicio que se lleva en contra de Jairo González Miranda (19) por el asesinato de Albertina Martínez (38), fotógrafa y trabajadora de un canal de televisión, el imputado decidió renunciar a su derecho a guardar silencio, dando a conocer nuevos detalles del crimen.
Según el relato de González Miranda, compartía con la mujer en su departamento, cuando ella lo abordó, discutieron y terminó estrangulándola. Si bien en un inicio manifestó que Albertina estaba con vida al abandonar el departamento, la autopsia determinó que aquello no fue así y que la mujer se encontraba golpes en el rostro, estrangulada y con un traumatismo encéfalo craneano.
"Yo voy a declarar. Estábamos compartiendo con Albertina en el sillón, sentados los dos, hablando, y ella se acercaba con otras intenciones", sostuvo el imputado, según consignó CHV Noticias.
"Yo en el momento estaba drogado y me sentía 'atrapado'. Ella se enfadó y me dijo que era 'fome', que la iba a ver y me iba altiro. Reaccionó mal y me tiró un vaso de cerveza en el cuerpo y yo reaccioné mal, lo admito, pero estoy arrepentido de haber reaccionado así, la empujé", añadió.
Luego, reveló detalles de los hechos desconocidos hasta ahora: "Le hice un nudo alrededor de la boca para que ella no pudiera alertar a los vecinos y ellos no me hicieran nada. Yo estaba nervioso, estaba asustado", completó.
Dando a conocer este relato se busca disminuir la pena de González Miranda al intentar recalificarla para no enfrentar una cadena perpetua, pena solicitada por la Fiscalía y en la que insistirán pese a la confesión.