El Ministro de Educación, Rodrigo Ávila, anunció algunas propuestas ligadas a su cartera durante su intervención en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados y Diputadas.
Las propuestas más relevantes tuvieron relación con finalizar el CAE y condonar las deudas de personas que financiaron sus estudios con este método.
En palabras del Ministro de Educación, con esta situación "aliviaremos la pesada mochila para deudores educativos, pero también para el Estado", agregando que el número de deudores es de 1.110.000 personas, por lo tanto la morosidad pertenece a un 48% de las personas que han solicitado este beneficio hasta 2021, de los cuales el 40% son egresados y el 77% personas que desertaron a los estudios.

Para el ministro, la condonación y finalización del CAE van en la línea de las propuestas que hizo el presidente Gabriel Boric durante su periodo de campaña. Eso sí detalló que esto es un "proceso de "reparación, que sea progresivo, que sea justo, que sea gradual y porque sabemos que es mucho recurso".