Nacional

VIDEO | Estos son los registros que dejó el temblor de 6.8 en el norte del país

Durante la tarde de este martes se registró un fuerte sismo en el norte del país. De acuerdo a la información entregada por el Centro Sismológico Nacional, este fue de 6.8 en la escala Richter.

El temblor tuvo su epicentro a 74 Kilómetros al Este de Socaire, un pueblo ubicado en la Región de Antofagasta, a las 19:06 de la tarde. Sin embargo, el movimiento se sintió en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama.

Afortunadamente, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) informó que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile, de todas formas se emite el aviso preventivo para las costas.

Por su parte, la ONEMI informó que "a través del Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres se evalúan eventuales daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo".

Diversos usuarios en redes sociales captaron el momento y lo compartieron, reflejando el movimiento generado por el fuerte temblor. Revisa alguno de los registros a continuación:

Tags