Nacional

"Francisca Sandoval no se nos fue. La asesinaron": Señal 3 Canal La Victoria sobre muerte de periodista

La periodista recibió un disparo en la cabeza cuando se encontraba reporteando para este medio comunitario de Pedro Aguirre Cerda en las manifestaciones en el Día del Trabajador.

El medio de comunicación comunitario Señal 3 Canal La Victoria de Pedro Aguirre Cerda, para el cual la periodista Francisca Sandoval se encontraba reporteando cuando recibió un disparo en la cabeza en las manifestaciones en el Día del Trabajador, se refirieron a la muerte de la profesional, la que fue confirmada este jueves desde la ex Posta Central.

A través de su cuenta de Twitter, manifestaron: "Francisca no se nos fue. La asesinaron. A través de estas palabras confirmamos el fallecimiento de nuestra querida Fran".

De igual forma, desde el canal comunitario de la Región Metropolitana agregaron: "Te extrañaremos y haremos todo lo posible para encontrar la verdad".

La periodista, quien era madre, ingresó el domingo 1 de mayo con un "edema cerebral generalizado", según detalló el médico jefe de la exPosta Central, Daniel Rodríguez.

Pese a los esfuerzos, "el daño y edema fue muy importante. Nunca tuvimos una mejoría clínica, su estado neurológico nunca cambió", agregó el Dr. Rodríguez. Finalmente, tras 12 días hospitalizada, la profesional falleció este jueves "producto de una falla orgánica múltiple".

El imputado por el crimen de Francisca Sandoval es Marcelo Naranjo, apodado y conocido como "El Pestaña", quien actualmente se encuentra en prisión preventiva.

Revisa el video del momento en que la ambulancia traslada a la periodista herida en la marcha del Día del Trabajador:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados