Nacional

Sueldo Mínimo fue promulgado: ¿Cuánto será el aumento del salario y desde cuándo rige?

La ceremonia de promulgación se realizó en el Patio de Los Naranjos del Palacio de La Moneda a las 12.30 horas.

El Presidente Gabriel Boric Font, en compañía de la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, promulgaron la ley que reajusta el sueldo mínimo a 380 mil pesos desde mayo, y $400 mil en agosto.

Cabe recordar que en la Cámara de Diputados y Diputadas el proyecto obtuvo 139 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones; mientras que en el Senado la iniciativa tuvo 44 votos a favor, 1 en contra y 0 abstenciones.

Adicionalmente, el proyecto contempla un alza en caso de que la inflación anual a diciembre supere el 7% que dejaría el sueldo mínimo en 410.000 pesos.

La ceremonia de promulgación será en el Patio de Los Naranjos del Palacio de La Moneda a las 12.30 horas.

Habrá un bono para apoyar a empresas con el sueldo mínimo

Además, la nueva ley entrega subvenciones a las pequeñas y medianas empresas, mediante un subsidio de $22.000 por cada trabajador contratado con remuneración mínima, que luego aumentará a 26.000 e incluso 32.000 si la se aprueba el aumento extraordinario debido a la inflación.

Además, el Gobierno informó que se habilitará una plataforma específica en el Servicio de Impuestos Internos (SII) con el fin de que cada Mipyme pueda realizar su solicitud.

VIDEO | Increíbles imágenes de una nueva erupción del volcán Etna, uno de los más activos del mundo

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados