Nacional

IFE Invierno: Reiteran propuesta para el Ingreso Familiar y toma fuerza entre diputados

También conocido como IFE Amplia Cobertura, es uno de los beneficios que se busca entregar a la población chilena para hacer frente a la crisis económica.

Si bien este miércoles 4 de mayo se aprobó en la Cámara de Diputados y Diputadas el aumento al sueldo mínimo, una de las propuestas que sigue ganando terreno para entregar ingresos extra a la población es el IFE Invierno.

Cabe recordar que esta iniciativa fue propuesta por el diputado Jaime Naranjo, la cual busca entregar un aporte focalizado por los meses de junio, julio y agosto, a las familias de menos recursos del país.

"Dada la situación económica que está viviendo el país, no debiéramos descartar a futuro poder generar un IFE de Invierno o un Bono de Invierno para ir en apoyo de esas personas que probablemente no van a encontrar trabajo, o bien, sus ingresos son muy precarios, y que requieran una ayuda adicional", expresó Naranjo en conversación con Meganoticias.

"Estamos conversando la posibilidad con el Gobierno, de que pueda haber un IFE Universal, tal vez más acotado o más focalizado, o un bono de invierno durante unos meses para poder apoyar a la gente que lo pueda estar pasando mal, principalmente en los meses de invierno", aseguró.

Propuesta de diputados sobre un IFE Invierno

Por otro lado, el diputado Frank Sauerbaum (RN) comunicó que desde la oposición buscan una iniciativa similar a la de Jaime Naranjo, asegurando que "hemos estado proponiendo una ayuda económica concreta al bolsillo, directo, como el IFE similar al entregado del Gobierno anterior durante los meses de invierno para paliar el alza de precios que va a ser sostenida".

VIDEO | Gabriel Boric fue insultado por manifestantes tras su visita a periodista baleada en Meiggs

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados