Nacional

¿Quién era David Florido, el carabinero asesinado en Pedro Aguirre Cerda de un disparo en la cabeza?

Fueron varias las autoridades que han presentado sus condolencias a la familia del funcionario de Carabineros asesinado en la noche del viernes.

Durante la noche del viernes 10 de junio un funcionario de Carabineros perdió la vida luego de ser baleado en la cabeza, mientras realizaba un operativo en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

El uniformado recibió el impacto mientras fiscalizaba una barbería en la esquina de Avenida La Marina con Clotario Blest, a donde acudió tras una denuncia por sujetos que estaban portando armas de fuego.

Luego del incidente, el carabinero fue trasladado a la urgencia del Hospital Barros Luco, donde se constató su muerte alrededor de las 19:30 horas.

¿Quién era David Florido, el carabinero asesinado?

David Andrés Florido Cisterna era un cabo segundo de Carabineros y pertenecía a la Tenencia Pedro Aguirre Cerda, de dotación de la 51 Comisaría de la comuna.

Florido tenía 33 años, estaba casado y era padre de dos hijas, una de seis años y otra de seis meses, quienes, en palabras del director de Carabineros, Ricardo Yáñez, "quedan sin su padre".

Reacciones de las autoridades

El director de Carabineros expresó: "Hoy asesinaron a un carabinero. A un chileno, a un padre, a un hijo y a un esposo. Y no puede tener costo cero, no puede ser gratis. Porque pareciera serlo".

Sobre el mismo hecho agregó: "Ojalá esta no sea una noticia más, ojalá que se tome conciencia que matar a un carabinero, es traspasar la defensa que existe entre los delincuentes y la sociedad ¿Hasta cuándo?".

Por su parte, la ministra del Interior, Izkia Siches, sostuvo que "hechos como estos no son tolerables y los responsables serán perseguidos para que enfrenten la justicia. También, como lo ha manifestado nuestro Presidente, reafirmamos el compromiso de avanzar en un estricto control de armas que disminuya decididamente el poder de fuego de la delincuencia".

Asimismo, el Presidente Gabriel Boric sostuvo: "Primero, mis condolencias a la familia, que me imagino debe estar sufriendo muchísimo. Me ha tocado estar con familiares de carabineros que han sido heridos en servicio, y es desgarrador a lo que se expone".

Por último, la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, afirmó en sus redes sociales: "Quiero manifestar mi más profunda solidaridad con la familia y compañeros del cabo 2do de carabineros David Florido que falleció tras recibir una bala en Pedro Aguirre Cerda. No podemos naturalizar la violencia y el poder de fuego en nuestros territorios".

VIDEO | Estudiantes agredieron a profesor en colegio de Tocopilla: Docentes se fueron a paro

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados