Nacional

Vacaciones de Invierno: Mineduc adelantó vacaciones escolares y las extendió por 25 días

Este martes se confirmó que el gobierno del Presidente Gabriel Boric adelantó las vacaciones escolares de invierno y, además, las extendió a 25 días.

La información fue entregada durante el tradicional balance sobre el estado de la pandemia del Covid 19, que estuvo a cargo de la ministra de Salud, María Begoña Yarza y el titular del Mineduc, Marco Antonio Ávila.

De acuerdo a lo expresado por las autoridades de Gobierno la medida se implementará debido al aumento de ocupación en las camas UCI pediátricas por el alza de diversos virus respiratorios.

¿Cuándo comenzarán las vacaciones escolares de invierno?

De acuerdo al Gobierno ahora el último día de clases del primer semestre será el 29 de junio, con jornadas de equipos educativos dispuestas para los días 30 de junio y 1 de julio. Mientras que el primer día del segundo semestre, quedó fijado para el 25 de julio, con lo que los alumnos completarán casi un mes de receso.

La medida se extenderá de las regiones de Arica y Parinacota hasta Los Lagos, mientras que para Aysén y Magallanes se mantendrán las tres semanas ya establecidas. Además, la decisión regirá para todo el sistema escolar, es decir, establecimientos públicos y privados.

Cabe destacar que a primera hora de este martes el seremi de Salud del Biobío, Eduardo Barra, ya había adelantado que en La Moneda tomaron la decisión de adelantar y extender "en al menos una semana" el receso programado para julio en los colegios de toda la zona centro sur.

VIDEO | Inundaciones en Yellowstone arrastraron carreteras y puentes del Parque Nacional

Tags