Nacional

Trabajadores de Codelco confirman el cierre de Divisiones Ventanas

Los drigentes sindicales mostraron rechazo ante la decisión y tildaron de "traidor" al presidente del directorio de Codelco, Máximo Pacheco.

Durante la tarde de este viernes, representantes de los trabajadores de la División Ventanas de Codelco confirmaron que tras las reuniones con los ejecutivos de dicha compañía, se les habría informado el cierre del emplazamiento industrial ubicado en la región de Valparaíso.

En el escrito presentado por Codelco, la entidad explica que la decisión se basa en "la normativa ambiental". Además, se detalla que desde el pasado lunes 6 de junio "la fundición Ventanas ha estado detenida por el adelanto de mantenciones".

Por su parte, durante un punto de prensa, la presidenta del Sindicato N°1 de Trabajadores de Codelco Ventanas, Andrea Cruces, tildó de "traidor" al presidente del directorio de Codelco, Máximo Pacheco, y aseguró que "será recordado en la historia como quien traicionó a la minería chilena".

Al ser consultada sobre las razones que entregó el directivo para no realizar la inversión en la Fundición, la dirigenta afirmó que la respuesta fue "que la división no es viable para Codelco". En este marco, emplazó a los parlamentarios a "defender el país y las riquezas que tenemos en las materias primas", según consigna CNN.

Finalmente, los trabajadores aseguraron que, a partir de esta decisión, estarían realizando un paro nacional de trabajadores de Codelco.

VIDEO | ¡El gato tóxico existe! Hombre es rechazado por la mascota de su pareja

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados