Nacional

Enfermera apuñalada fue dada de alta: "Ya se encuentra compartiendo con su familia"

La Clínica Cordillera informó que la profesional de salud, Pola Álvarez, fue dada de alta durante la tarde del miércoles, pero que continuarán apoyándola en su recuperación.

Fue dada de alta la enfermera apuñalada 11 veces el pasado 26 de junio, Pola Álvarez, según informó este jueves la Clínica Cordillera, ubicada en la comuna de Las Condes.

A través de un comunicado, el recinto asistencial señaló: "Pola Álvarez ha sido dada de alta ayer durante la tarde y hoy ya se encuentra compartiendo con su familia".

Asimismo, agregaron que continuarán apoyando a la víctima del ataque "en su recuperación y al resto del equipo de nuestra clínica a través de un acompañamiento psicológico y contención frente a lo acontecido en los últimos días".

Cabe recordar que el homicidio frustrado de la enfermera ocurrió tras terminar su turno el domingo. La trabajadora de la Clínica Cordillera alcanzó a caminar dos cuadras cuando fue atacada por un hombre con casco de motocicleta, el cual la apuñaló en once ocasiones.

Durante este miércoles el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva en contra de los dos imputados por el delito, identificados como Patricia Henríquez -excompañera de trabajo de la víctima, quien también había acusado acoso laboral-, y a su pareja Enrique Hanson.

La primera, sindicada como autora intelectual del crimen, y el segundo, como autor material. Ambos fueron detenidos en sus domicilios en Puente Alto y Ñuñoa, respectivamente, y arriesgan entre 10 y 15 años de cárcel.

VIDEO | Lago de Todos los Santos: Deslizamiento de tierras provocó "tsunami lacustre" en Petrohue

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados