Nacional

Lanzan comparador entre Constitución actual y la propuesta de la Convención: ¿Cómo acceder al sitio?

A través del sitioweb de la Biblioteca del Congreso Nacional se puede acceder a esta plataforma que permite comparar por tema la Constitución actual y la nueva propuesta de Carta Maga. La iniciativa busca que la población se informe de primera fuente frente a la próxima elección del 4 de septiembre.

Este fin de semana la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile (BCN) lanzó en su página web una plataforma que permite comparar la Constitución vigente frente a la nueva propuesta de Carta Magna realizada por la Convención Constitucional.

Todo esto, bajo el propósito ''de difundir información legislativa certera y contribuir a la formación cívica'' relata el sitio del BCN, de cara al Plebiscito de salida de carácter obligatorio del próximo 4 de septiembre entre las opciones Apruebo o Rechazo.

"En ningún momento este sitio se pronuncia sobre si uno de los textos constitucionales es 'mejor' o 'peor' que el otro, sino que está totalmente enfocado en estructurar toda la información para que sean los propios ciudadanos, siguiendo sus puntos de vista particulares, para que ellos decidan" añadieron desde el organismo.

¿Cómo acceder al comparador entre la Constitución actual y la propuesta de la Convención?

Para conocer esta nueva plataforma impulsada por la Biblioteca del Congreso Nacional, se debe acceder al sitio https://www.bcn.cl/comparador. Una vez en el sitio se puede escoger analizar los textos constitucionales por tema, para así contrastar la información más específicamente o algún tema preciso que inquiete al votante.

Desde la Biblioteca señalaron que el principal objetivo es que ''la ciudadanía pueda acceder a información de primera fuente que le ayude a tomar una decisión", según consigna Radio Bíobio.

El sitio también permite examinar las versiones completas de ambas Cartas Magnas, considerando que hay temas de la nueva propuesta que no necesariamente están contemplados en la versión del 80', y viceversa.

Accede pinchando aquí al comparador entre la Constitución actual y la propuesta de la Convención

VIDEO | ¿Será el Demogorgon? Encuentran extraña criatura similar al monstruo de "Stranger Things"

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados