Nacional

Macabro crimen en Pozo Almonte: Mujer asesinó a dirigenta y se deshizo del cuerpo con una maleta

La imputada cometió el homicidio con alevosía el mismo día que la dirigenta comunal Antonia Esteban Moscoso recibió una condecoración como ciudadana destacada de Pozo Almonte.

Un macabro crimen ocurrió en Pozo Almonte, en la Región de Tarapacá, donde una mujer asesinó a una dirigenta comunal con discapacidad, identificada como Antonia Esteban Moscoso.

El asesinato ocurrió el viernes 17 de febrero, mismo día en que la dirigenta, emprendedora y activista de personas con discapacidad, condición que también mantenía en un 70%, recibió una condecoración como ciudadana destacada de Pozo Almonte.

De acuerdo a lo señalado por La Estrella de Iquique, la imputada de iniciales E.C.T.M. concurrió al evento a recoger en auto a la ciudadana tras el reconocimiento de su labor, con la excusa de que tenía que ir a firmar un documento notarial para el traspaso de un terreno, por el cual la víctima habría pagado $30 millones.

Luego, la mujer llevó a Antonia hasta un inmueble deshabitado y dentro del lugar la apuñaló en el tórax y por la espalda, para luego cortarle el cuello.

Los restos de la dirigenta fueron movidos en una maleta

Tras esto, la imputada introdujo el cuerpo en una maleta, apagó el celular de la dirigenta comunal y limpió la escena del crimen, para luego retirarse del lugar. Al día siguiente, trasladó a otro domicilio los restos de Antonia y los arrojó a un pozo.

Uno de los hijos de la víctima denunció la desaparición de su madre, y manifestó su preocupación debido a un correo falso que presuntamente recibió del Servicio de Impuestos Internos (SII) por una supuesta comparecencia obligatoria.

Así fue como se inició la búsqueda de Antonia, donde, finalmente, funcionarios de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) lograron encontrar su cuerpo en el pozo, y tras realizar diferentes diligencias, procedieron a la detención de E.C.T.M.

La mujer fue formalizada bajo el delito de homicidio calificado con alevosía, quedando en prisión preventiva al ser considerada un peligro para la seguridad de la sociedad. El plazo de investigación fue fijado en 120 días.

VIDEO | Captan a paramédico de la Cruz Roja robando 45 mil pesos a paciente fallecida en Tijuana


Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados