Este martes Carabineros informó la muerte del cabo primero Álex Salazar Rodríguez, quien se encontraba grave después de ser atropellado en un procedimiento policial la madrugada del pasado domingo en la comuna de Concepción, Región del Biobío.
Salazar estaba internado en el Hospital Regional Guillermo Grant Benavente, donde permanecía sin respuesta neuronal y conectado a ventilación mecánica, motivo por el cual no había podido ser trasladado a Santiago.
El uniformado quedó en dicha condición después de haber sido arrollado por un sujeto, en el marco de una fiscalización a una botillería que estaba funcionando fuera del horario legal en calle Prat, cerca de la Gobernación Regional del Biobío.
El presunto responsable fue identificado como Jhoyner Bonilla Brito, de 22 años y nacionalidad venezolana. En su intento de huida chocó dos automóviles, pero de igual forma fue detenido y será formalizado este mismo martes.
Cabe destacar que Salazar tenía 37 años, estaba casado y tenía dos hijos, de 12 y 7 años. Además llevaba 15 años trabajando en la institución uniformada.