Nacional

Felipe Rojas es declarado culpable por el homicidio de Fernanda Maciel

Tras ser declarado culpable, ahora se está a la espera de la condena que recibirá Felipe Rojas por el Homicidio de Fernanda Maciel.

Felipe Rojas declarado culpable El sujeto violó y asesinó a Fernanda Maciel en febrero de 2018. Créditos: ATON (JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE/JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE)

La jornada de este martes 11 de abril la Fiscalía Centro Norte declaró culpable a Felipe Rojas por el crimen cometido en contra de la joven Fernanda Maciel en febrero de 2018.

A cinco años de su homicidio, el Tribunal Oral dio por acreditado los delitos de violación con homicidio y aborto perpetrados por Rojas.

Luego de darse a conocer el veredicto, se está a la espera de la condena que recibirá Felipe Rojas. Desde Fiscalía solicitaron presidio perpetuo calificado, esto es un mínimo de 40 años tras las rejas.

Durante este lunes 10 de abril, en la jornada previa al veredicto, el acusado hizo uso de su derecho a declarar y señaló que “sé que no existe forma de reparar el daño causado a la familia de ella. Me disculpo públicamente por todo lo que han tenido que pasar”.

En el juicio, la jefa de la Fiscalía Género y Violencia Intrafamiliar (VIF), fiscal Patricia Varas, y su similar Ulises Berríos presentaron 58 testigos, 41 peritos, diversos documentos y prueba material, con los que se buscó comprobar el delito y obtener la pena solicitada.

En el documento de la acusación, Varas indicó que el imputado, “obrando sobre seguro, ya que se encontraba solo en el lugar y aprovechando la relación de confianza que mantenía con la víctima, la superioridad de sus fuerzas, el estado de gravidez y contextura física de Fernanda Maciel Correa, se abalanzó violentamente sobre ella por la espalda, aplicando fuerza y evitando que pudiera oponer resistencia, para luego violarla, colocándole un vínculo de género en su cuello, apretándolo, hasta causarle la muerte por estrangulación”.

La fiscal expuso que Rojas “se encontraba en pleno conocimiento” de que la víctima estaba embarazada, y que luego realizó un hoyo bajo tierra para enterrar el cuerpo, cubriéndolo con cemento y tierra.

Además, indició que el hombre, “con ánimo de lucro y sin la voluntad de su dueña, procedió a apropiarse del celular avaluado en la suma de $50.000 pesos, que posteriormente vendió en el persa de Zapadores el mismo día de los hechos”.


Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados