Nacional

Roban celular fiscal de ministro Grau avaluado en $300.000: contenía información privilegiada

Fue el propio ministro de Economía quien hizo la denuncia de la sustracción, que se habría producido mientras realizaba una actividad deportiva privada.

Ministro Nicolás Grau habla por teléfono.
Roban celular a ministro Nicolás Grau El aparato contiene información de la cartera de Economía. (JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE/JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE)

El ministro de Economía, Nicolás Grau, sufrió este domingo el robo de su celular de propiedad fiscal que contenía información privilegiada de la cartera de la que es titular.

Por el momento, no se ha identificado de qué tipo de información se trataría, por lo que se espera que el ministro entregue una comunicación prontamente.

De acuerdo a los antecedentes policiales, Grau hizo la denuncia desde su domicilio a las 23 horas, por lo cual concurrió personal de Carabineros a iniciar la indagatoria.

Robo ocurrió mientras realizaba actividad deportiva privada

Los primeros antecedentes apuntan a que la sustracción se produjo en horas de la tarde noche de este domingo, mientras Grau se encontraba realizando una actividad deportiva particular.

De acuerdo a lo que informó, se encontraba en las canchas del Club Recrear, de la comuna de Macul cuando se dio cuenta que el móvil había sido robado desde una chaqueta.

El aparato está avaluado en $300.000, se mantiene apagado y sin GPS activado. La autoridad confirmó que el equipo contiene información relativa a la cartera, por lo que fue bloqueado.

Por instrucciones de la fiscalía, personal SIP de Carabineros quedó a cargo de investigar el robo.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados