Nacional

Detienen a exmilitar acusado de amarrar y arrojar a su gato desde un séptimo piso en Las Condes

El felino había sido encontrado con un calcetín en su cabeza por vecinos del complejo residencial donde habitaba, pero su dueño argumentó que sólo había caído por una terraza.

Gato amarillo de raza Maine Coon.

Los hechos

Un duro caso de maltrato animal fue expuesto a través de redes sociales por la Fundación Alma de Gato, quienes contaron los hechos que llevaron con la muerte de un felino llamado “Ragnar”.

La organización relató, que vecinos de un edificio ubicado en calle El Dante en la comuna de Las Condes, encontraron a un gato amarrado de las patitas, con un calcetín en la cabeza y un lazo morado sobre su collar. Ellos identificaron al animal y automáticamente se dirigieron a conversar con su dueño para esclarecer la situación.

Vecinos del edificio se percataron de esta aberración y se acercaron a su departamento y él no abrió, pero una hora después bajo”, según contaron los residentes del lugar.

“En primera instancia, el dueño del animal reconoció el maltrato, pero después se desdijo y culpó a su hijo, pero al llegar Carabineros y la PDI al lugar, subieron a su departamento y no había ningún niño, estaba vacío”, añadieron.

El hombre, identificado como Diego Pincheira Günder, un Mayor en Retiro del Ejército, fue trasladado posteriormente a la 17° Comisaria de la comuna, donde se tomó la denuncia correspondiente, quedando pendiente la investigación por parte de Fiscalía. Sin embargo, quedó en libertad y durante la madrugada metió el cuerpo de su mascota a una bolsa negra y lo enterró en el estacionamiento de visitas, hecho que quedó grabado en las cámaras del edificio.

La querella presentada por la Fundación Alma de Gato

La Fundación a través de su cuenta de Instagram, detalló que actualmente son responsables legales de los restos de Ragnar, a quien se le realizó la necropsia correspondiente para lograr identificar su causa de muerte, así como también para encontrar otras pruebas que logren unir al acusado con lo sucedido y descartar otras aristas.

Así mismo, lograron obtener registros que probarían que Diego Pincheira ejercía la venta ilegal de gatos Maine Coon a través de una tienda llamada mycoon_cl y que han recibido amenazas por parte de su familia, ya que la hermana del hombre publicó un comunicado público donde precisa que “Diego amaba a su Gato y que todo fue un lamentable accidente”

Fue la administración del edificio y los vecinos quienes entregaron los registros audiovisuales a la organización, donde se evidencia la cronología fatal de lo cometido por parte del Mayor en Retiro y que muestran que el gato fue lanzado desde un séptimo piso.

La organización finalmente asegura que el exmilitar cuenta con más animales en su domicilio, los cuales serían comercializados. Sin embargo, hasta el momento todo está en manos de la justicia, por lo que aún no se determina la culpabilidad de Pincheira.

Gato color amarillo en la calle.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados